Agencia de Viajes PEDRAZA estafa a jubilados

Quejas de mal servicio prestado en empresas o Instituciones. Compartir es otra forma de prevenir.

Esto intenta resumir y clarificar el problema que tuve al contratar un paquete turístico en la Agencia Pedraza Viajes y Turismo. Todo comenzó cuando vimos una propaganda en el diario y llamamos a la agencia para asesorarnos, donde nos informaron los

PostPosted by nacho » Thu Apr 19, 2007 3:56 pm

Esto intenta resumir y clarificar el problema que tuve al contratar un paquete turístico en la Agencia Pedraza Viajes y Turismo. Todo comenzó cuando vimos una propaganda en el diario y llamamos a la agencia para asesorarnos, donde nos informaron los precios y dijeron que en la pagina de Internet que figuraba en el diario podríamos ver los detalles del hotel donde nos alojarían. Entonces de acuerdo al asesoramiento brindado y a lo que vimos en la pagina de Internet, contratamos el paquete a Merlo que ofrecía solamente el Hotel Cana Blaya (sin opciones), incluso en las ofertas publicadas para Navidad 2006 y fin de año promocionan el mismo hotel; además en el listado de hoteles por ciudad, el único que tiene Merlo es el Cana Blaya.

Estando en viaje, a unos 70 Km de Merlo nos informan que el Hotel donde nos alojarían no era el prometido (Hotel Cana Blaya) sino otro (Hotel Torres del Sol). Luego de muchas quejas nos dijeron que no había otra opción. Durante la estadía llamamos a la agencia en Capital Federal en 3 oportunidades para que nos explicaran lo que había pasado, pero ningún responsable quiso hablar con nosotros. Vale destacar que no fuimos los únicos pasajeros que realizamos llamadas a la agencia, pero la respuesta fue la misma: NINGUNA.

Por otro lado, luego de nuestra estadía llego otro contingente de Pedraza Viajes y Turismo que fue al mismo hotel (Torres del Sol). Evidentemente, el grupo que llego y se encontró con la misma situación, que nosotros habíamos pasado hace una semana, se hizo escuchar y pudieron hacer un arreglo con el Hotel y con la agencia Pedraza donde estas ultimas dos partes les otorgaban una serie de beneficios. Obviamente, nosotros que ya volvíamos no tuvimos ningún tipo de resarcimiento. De regreso, al llamar a la agencia en reiteradas oportunidades no nos dieron la posibilidad de dialogar con ningún responsable. Incluso nos presentamos en la agencia y tampoco fue posible que nos escuchara nadie.

Es importante destacar que las condiciones del hotel eran decadentes, disponiendo de fotos del interior y exterior del mismo que avalan los hechos (marcos que dan al techo sin puerta, grandes goteras en las habitaciones y pasillos, clavos a medio colocar, etc.). NO había matafuegos en todo el predio y al solicitar la habilitación del hotel nos fue negada. Al dirigirnos a la Municipalidad de Merlo fuimos atendidos por la Sra. Stella Maris Cuello (encargada del Area de Turismo) y al preguntar por el hotel Torres del Sol (Avenida del Sol esquina Marte) nos dijo que ese terreno figura como baldío y que ni siquiera contaba con los planos de construcción para su habilitación.

Sin ser menos importante la agencia de viajes utilizo el mismo micro inmediatamente despues que llego desde Buenos Aires a Merlo (mas de 12 horas) para realizar el viaje Merlo - Buenos Aires (12 horas mas aprox) que nos llevo a nuestras casas, excediendo de esta forma, el máximo de horas permitidas de trabajo de choferes de larga distancia.

Al regresar del viaje, el Jefe del Subprograma de Turismo (Lic. Lahis) nos informo que el Hotel Torres del Sol no tiene categorizacion ni fiscalización, por lo cual podríamos dirigir una denuncia contra el Hotel, aparte de la agencia de viajes, que es la intermediaria. El jefe del Area de fiscalización (M. Gontero) nos informó que gracias a nuestra denuncia detectaron que un establecimiento no cumple con la normativa vigente y que además no estaba inscripto como corresponde.

Del ÃÂ
nacho

NACHO MI NOMBRE ES CARLOS JOSE AGUERO, SOY DEL BARRIO DE FLORES DE CAPITAL FEDERAL , TUVE LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A MERLO SAN LUIS POR MEDIO DE LA EMPRESA PEDRAZA JUNTO CON MI VIEJA Y CONTRATAR EL MISMO HOTEL QUE VOS HACES REFERENCIA. EN EL VIAJE S

PostPosted by carlin » Wed May 16, 2007 6:32 pm

NACHO
MI NOMBRE ES CARLOS JOSE AGUERO, SOY DEL BARRIO DE FLORES DE CAPITAL FEDERAL , TUVE LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A MERLO SAN LUIS POR MEDIO DE LA EMPRESA PEDRAZA JUNTO CON MI VIEJA Y CONTRATAR EL MISMO HOTEL QUE VOS HACES REFERENCIA.
EN EL VIAJE SE ME INFORMO QUE NOS ALOJARIAN EN EL HOTEL TORRES DEL SOL, DE IGUAL FORMA QUE A VOS, LO QUE NO MENCIONAS EN TU QUEJA ES QUE CUANDO COMPRAMOS EL PAQUETE, SE NOS INFORMO QUE NOS ALOJARIAN EN EL HOTEL CANA BLAYA O BIEN EN UN HOTEL DE SIMILARES COMODIDADES O CARACTERISTICAS, LO CUAL ESTA ESCRITO BIEN CLARO EN EL CONTRATO QUE YO Y SEGURAMENTE VOS FIRMAMOS DE CONFORMIDAD.
TE ACLARO QUE AL ENTERARME, TUVE UNA MALA SENSACION YA QUE TENIA REFERENCIAS TUYAS EXPRESADAS EN EL BLOG DE MERLO, LAS QUEJAS QUE EXPRESASTE EN EL MENCIONADO MEDIO, ME HABIAN PROVOCADO CIERTA INTRANQUILIDAD A PESAR DE QUE NO CREO EN LAS QUEJAS SEMI ANONIMAS , NO PUEDO NEGAR QUE ME SENTI MAL.
GRANDE FUE MI SORPRESA AL COMPROBAR QUE EL HOTEL TORRES DEL SOL, EL CUAL CREIA YO UNA POCILGA, TENIA UN HERMOSO ASPECTO EXTERNO, CON SUS LINDOS PARQUES DE CESPED RECIEN CORTADO, PALMERAS ENORMES EN EL INGRESO, SU PISCINA DE AGUAS CRISTALINAS Y UN SOLARIUM DE MADERA ADORNADO CON MUY BUEN GUSTO
REALMENTE ME ASOMBRO LA CALIDEZ DE LOS CHICOS DE LA RECEPCION QUE ESTUVIERON PERMANENTEMENTE A MI DISPOSICION Y EN ESPECIAL DEL GERENTE RICARDO, QUE NOS RECIBIO CON SU CONTAGIOSO BUEN HUMOR HACIENDO CHISTES, CONTANDONOS CUENTOS TIPÃŒCOS DEL LUGAR
TUVE OPORTUNIDAD DE ALOJARME EN UNA HABITACION NUEVA, MUY COMODA CON VISTA A LAS SIERRAS, Y MAS GRANDE FUE MI ASOMBRO AL COMPROBAR QUE TENIA DETALLES DE CONFORT, COMO SER TELE DE 20 PULGADAS,SOMIER KING PARA MI Y PARA MI MAMA,HERMOSAS TOALLAS NUEVAS CON EL LOGO TIPO DEL HOTEL Y PARA REMATARLA, UNA CALEFACCION DE LOSA RADIANTE POR LO QUE EN NUNGUN MOMENTO PASE FRIO, ES MAS LLEGEUE EN PLENO MAYO, A DORMIR SIN FRAZADA
TODO ESTO ME PROVOCO UN TOTAL DESCONCIERTO, YA QUE TENIA REFERENCIAS MUY MALAS, POR SUPUESTO DESPUES DE HABER LEIDO TUS COMENTARIOS EN LE MENCIONADO BLOG, POR LO QUE ME DEDIQUE A OBSERVAR LA VERACIDAD DE TUS DICHOS, EMPECE POR EL TEMA DE LAS TERMINACIONES CLAVOS ETC Y NO PUDE VER NINGUNA MALA TERMINACION EN EL HOTEL, CONTINUE POR EL ASPECTO DE LA SEGURIDAD, Y PUDE COMPROBAR QUE EN CADA PISO Y EN LA RECEPCION Y EN LA CONFITERIA ESTABAN INSTALADOS MATA FUEGOS APROBADOS Y EN VIGENCIA EN LOS PISOS CARTELES LUMINOSOS CON LA INSCRIPCION SALIDA DE EMERGENCIA, UNA ESCALERA DE EMERGENCIA EN EL PISO SUPERIOR Y UNA SALIDA DE EMERGENCIAS EN LA PLANTA BAJA, TE ACLARO QUE SOY BOMBERO Y TECNICO EN SEGURIDAD, Y LO QUE VI ME DEJO MUY SATISFECHO EN EL TEMA.
ENTONCES PENSE QUE LA FALLA SEGURAM,ENTE ESTARIA EN LAS COMIDAS, PERO LA VERDAD ES QUE NUNCA COMIMOS TANTO Y TAN BIEN COMO ALLI.
ENTONCES ME RELAJE Y ME DEDIQUE A CONOCER MERLO Y LOS ALRREDEDORES POR MEDIO DE EXCURSIONES Y A DISFRUTAR DEL HOTEL
LA VERDAD ES QUE LO PASE BARABARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DE CHARLA CON RICARDO ( EL GERENTE DEL HOTEL)LE CONTE DE LAS COSAS MALAS QUE HABIA LEIDO EN TUS QUEJAS Y LE PREGUNTE POR SI EL HOTEL ESTABA HABILITADO ETC ETC Y GRANDE FUE MI SORPRESA AL VER ANTE MI UNA HABILITACION DE LA MUNICIPALIDAD DE MERLO CON FECHA DE 1 DE ENERO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2007,DE RECORRIDA POR EL HOTEL PUDE VER UNOS 20 PERGAMINOS FIRMADOS POR PASAJEROS COMO YO, CON NOMBRE Y APELLIDO Y NUMERO DE DOCUMENTO, AGRADECIENDO EL TRATO Y LOS SERVICIOS RECIBIDOS, POR LO QUE METI VIOLIN EN BOLSA Y NO DIJE MAS NAda.
QUIERO DESTACAR QUE UNA NOCHE MI VIEJA SUFRIO UN PROBLEMA DE SALUD Y TODA LA GENTE DEL HOTEL ESTUVO A MI DISPOSICION, LLAMARON A UN SERVICIO MEDICO CON AMBULANCIA Y MI VIEJA ESTUVO EXCELENTEMENTE ATENDIDA
EL BROCHE FINAL DE MI ESTADIA FUE LA FIESTA DE DESPEDIDA QUE NOS BRINDARON CON BRINDIS, COMIDA UN SHOW Y UN ESPECTACULO DE BAILARINES DE SALSA QUE ME ASOMBRO Y ME GUSTO MUCHO.
EL VIAJE DE REGRESO FUE MUY TRANQUILO EN EL MICRO DE PEDRAZA SIN NOVEDADES Y LLEGUE A MI CASA MAS QUE SATISFECHO.
ESCRIBO ESTAS LINEAS CON EL UNICO FIN DE AGARDECERE LOS HERMOSOS DIAS QUE PASE EN EL HOTEL TORRES DEL SOL Y EN LA MARAVILLOSA CIUDAD DE MERLO, AGRADECIENDO A TODA ESA GENTE LINDA QUE ME ATENDIO A MI Y A TODOS LOS DEMAS PASAJEROS DEL GRUPO, QUE COMO YO ESTABAN MUY CONTENTOS, POR TODO.
ESTIMADO NACHO,SIN ANIMO DE OFENDERTE, NO SE QUE TE PASO A VOS, A LO MEJOR FUIMOS A DOS HOTELES DIFERENTES, O A LO MEJOR YA FUISTE MAL PREDISPUESTO DE ENTRADA, O SOLO CREISTE VER SOLO COSAS MALAS Y NO SUPISTE VER LO BUENO DE TENER LA SUERTE DE PODER VIAJAR A UN LINDO LUGAR Y DE HABER SIDO ATENDIDO COMO UN REY A PESAR DE HABER PAGADO MUY POCO, TAMPOCO SE SI ES VERDAD QUE VISTE A TANTOS FUNCIONARIOS DE TURISMO COMO DECIS, YA QUE YO HICE LA PRUEBA Y NO ME ATENDIERON EN NUNGUN LADO, O UNO TERMINA PREGUNTANDOSE, QUE OTROS INTERESES SE MUEVEN A TRAVEZ DE TU SEMI ANONIMA QUEJA.
EN FIN VOS COMO YO TENEMOS EL MISMO DERECHO DE EXPRESAR LO QUE SE NOS ANTOJA PERO HAY QUE SABER DICERNIR SI CON LO QUE UNO EXPRESA LASTIMA A TANTA GENTE LINDA QUE ESTUVO A NUESTRO SERVICIO.
LA VERDAD QUE SI YO FUERA EL DUEÑO DEL HOTEL, SIN INGUNA DUDA, YA TE HUBIESE INICIADO JUICIO.
ME DA LA SENSACION DE QUE SOS UNA PERSONA JOVEN, A LO MEJOR CON EL TIEMPO APRENDES A VER LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA, (y eso que soy hincha de racing)
MIS DATOS SON
CARLOS JOSE AGUERO
carlosjose1966@yahoo.com.ar
y estoy a tu disposicion :D :)
carlin

Return to Quejas